Convocatoria de Yael Dansac

Mensaje de Yael Dansac:

____________________

Hola amigos,

les escribo para hacerles extensa la invitación de colaborar con un breve testimonio, comentario u opinión, al respecto de las problemáticas o retos a los cuales se enfrentan quienes van “al campo” a recolectar datos y observaciones, con el objetivo de analizar el dichoso “fragmento de la realidad”.

Este ejercicio fue fomentado por la inquietud de varios alumnos de las licenciaturas de humanidades de la UDG, que carecen de formación en investigación.

La participación puede ser de media a una cuartilla máximo, con título (el que gusten, pero ad hoc), letra arial, espaciado a 1.5 y letra tamaño 12 (ya saben, lo común), y la puedo recibir en este correo.

Por favor, no olviden mandar su nombre y apellido, lugar de estudio o de trabajo, el tema que estaban (o están) estudiando y su correo electrónico, para acompañar su testimonio.

El objetivo es desahogarnos para expresar: ¿Cómo le hicimos para ingresar “al campo”?, ¿Cómo negociamos las relaciones, conocimientos, tiempos y espacios con los sujetos de estudio?, ¿A qué problemas prácticos y teóricos nos enfrentamos en nuestra investigación particular? En fin ¿que sucedió realmente cuando estábamos recolectando los datos y las observaciones en el terreno?

Como sabemos, la tesis, el informe y la memoria de la investigación suelen ser documentos depurados, en los cuales se omiten todas las peripecias realizadas por el estudiante o investigador, durante su trabajo de campo con la comunidad o sujetos con los cuales entró en contacto. Así que me gustaría recolectar dichas peripecias y malabares para que los alumnos pueden acceder a ellas, y si les interesa, establecer de paso comunicación con ustedes. Es un intento por comenzar a romper las fronteras entre los alumnos de pre-grado, los de posgrado y los investigadores consolidados.

Las colaboraciones recibidas estarán en internet, en el blog: archeoanthropologie.wordpress.com , en la sección “Gajes del oficio / Savoir-faire”.

Pues les agradezco de antemano. Un saludo!

*

Yael Dansac

contacto: derhexenhammer@hotmail.com

http://www.archeoanthropologie.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s