Nosotros

____

Somos un proyecto multiplataformas encaminado a generar espacios de discusión y análisis sobre al patrimonio cultural y sus disciplinas afines.

ARK nace a inicios del 2010 por iniciativa de Juan Tonchez, quien convoca a un grupo de entusiastas jóvenes arqueólogos, con la intensión de construir espacios dónde plasmar las inquietudes e investigaciones relacionadas con el patrimonio, las cuales no encontraban cabida en las publicaciones tradicionales o más conocidas, ya sea por su postura abiertamente crítica o porque sus autores quedaban fuera de los círculos de poder anquilosados en universidades e institutos de investigación. Con esto en mente construimos un Blog, que nos sirviera de plataforma desde la cual podríamos expresar nuestros puntos de vista, con libertad, valentía y respeto como única condicionante.

Nuestro trabajo fue creciendo, por lo que decidimos en 2012 desarrollar una publicación que concentrara todos los valores del proyecto, así surgió la revista electrónica ARK_MAGAZINE [http://issuu.com/arkeopatias], la cual desde sus inicios nos ha dado enormes satisfacciones y nos ha permitido tener una amplia proyección internacional a través de artículos de colegas de todos los países de América, así como de España, Italia, Francia, Reino Unido, entre otros.

ARK pretende convertirse en un canal de expresión y consulta para todos los interesados en el patrimonio, así como una aportación más a la tendencia irrefrenable de las relaciones interprofesionales enfocadas a la investigación y el debate. La independencia académica con la que contamos nos permite abordar los diversos temas desde todas las aristas posibles y los puntos de vista existentes, con respeto y responsabilidad, pero siempre con un profundo compromiso crítico hacia nuestra materia de estudio.

Esperamos tu entusiasta participación en esta iniciativa, en la que constantemente iremos generando nuevas ideas en beneficio de nuestra comunidad y el trabajo colectivo. Si tienes alguna sugerencia que hacernos llegar, puedes hacerlo a la dirección electrónica: arkmagazinemx@gmail.com o directamente en los comentarios de la página.

14 comentarios en “Nosotros

    1. Mil gracias por los buenos deseos Carolina, este será un gran año para ARK, esperamos que nos acompañes y nos honres con tus visitas al blog. Saludos!

Los comentarios están cerrados.