Revista

Captura de pantalla 2015-12-13 a la(s) 11.57.16

Nuestra revista ArKeopáticos/ Textos sobre Arqueología y Patrimonio forma parte de una amplia red de plataformas digitales llamada ArKeopatías, la cual se plantea a través de las nuevas tecnologías, generar espacios de discusión y análisis sobre arqueología, arquitectura, restauración, antropología, conservación, sociología, arte y demás disciplinas afines o pertinentes para la producción de conocimiento sobre el hombre y su complejidad.

La independencia académica con que contamos, nos permite abordar diversos temas desde todas las aristas posibles y los puntos de vista existentes, con respeto y responsabilidad, pero siempre con un profundo compromiso hacia nuestra materia de estudio. De esta forma pretendemos convertirnos en un canal de expresión y consulta para todos los interesados, así como una aportación más a la tendencia irrefrenable de las relaciones interpersonales por internet, en este caso enfocadas a la investigación, conservación y protección del patrimonio.

Esta publicación, electrónica en su primera etapa, es cuatrimestral y contiene artículos sobre los tópicos que giran en torno al patrimonio cultural, tangible e intangible, mexicano, latinoamericano y mundial, coincidentes todos ellos en una profunda visión crítica del patrimonio y la apropiación que de él hacen los diferentes grupos que lo detentan.

El formato que manejamos es variable, pues en cada número pretendemos innovar, dar salida a las ideas, explorando constantemente nuevas formas de comunicación, con un alto contenido de material gráfico a color y un cuidado diseño editorial, que incluye secciones interactivas, donde los lectores pueden ampliar su experiencia de lectura con videos, fotografías, sitios web, etcétera.

Actualmente, nuestra revista se encuentra bien posicionada entre los jóvenes investigadores mexicanos y estudiantes del INAH, la UNAM y otras universidades de México como la UADY, UAEM, UAZ y la UV. Del mismo modo, llegamos a todos los países de Latinoamérica y Europa a través de nuestra red de autores y visitantes a nuestro sitio web, donde somos consultados por usuarios de todo el mundo (más de 460,000 visitas hasta diciembre del 2015).

Tenemos un acuerdo de colaboración con la revista internacional (editada en Italia) EDA Esempi di architettura, con quienes hemos co-editado el Libro: “México. Restauración y Protección del Patrimonio Cultural”. También formamos parte de la red de asociados (“partners”) de la revista española AAAA Magazine. 

Al momento hemos publicado ocho números de ArKeopáticos, los cuales tienen en el sitio web que nos aloja [http://issuu.com/arkeopatias], más de cincuenta y dos mil visitas y/o descargas (tiraje digital), además de la distribución viral que se hace de la revista por medio de correo electrónico, así como una importante presencia en redes sociales, así como blogs nacionales e internacionales, lo que nos coloca como una publicación pionera en su tipo y referente dentro del gremio internacional sobre los temas que nos ocupan.

PORTADA 7 con autores

ARK6 con autores

PORTADA5

PORTADA4OK

PORTADA3 FINALOKB

PORTADA FINAL NÚMERO 2 (JPG)

3 comentarios en “Revista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s