#LASPRESTADAS: Ser conservador restaurador/ CRE.

Por las barbas del Ecce Homo

Pablo Travasos

Hoy me venía replanteando una duda que me quema por dentro desde hace bastante tiempo. Prácticamente desde que entré en la Facultad de Bellas Artes hace ya unos años. Una duda tan simple como difícil de contestar: ¿Qué es ser conservador-restaurador?

Supongo que me asaltaría esta pregunta al ver cómo mis amigos de infancia, orgullosos de la aceptada utilidad y necesidad de sus carreras con salidas profesionales más que contrastadas y supuestamente aseguradas, me hacían sentir bastante acomplejado -a pesar de que eso no entrara en sus intenciones, por supuesto-. Como si yo estuviera haciendo algo de escasa o nula proyección productiva. Inútil para la sociedad. No me equivocaba: los conservadores-restauradores no crean como lo hace un ingeniero industrial, un arquitecto, o un artista. Pensaba que no tenía razones para sacar pecho por ser conservador-restaurador como lo hacía un arquitecto o los omnipotentes ingenieros. Entonces, ¿por…

Ver la entrada original 554 palabras más

Responder

