Arqueología del Siglo XXI: Nuevas Perspectivas Mismos Retos

La Escuela Nacional de Antropología e Historia, a través de la Licenciatura en Arqueología y los estudiantes de Arqueología de la ENAH, con el fin de promover la crítica, la discusión y el análisis en torno a las problemáticas actuales de la disciplina y del país, en temáticas como la defensa, difusión y conservación del patrimonio nacional, el intercambio de experiencias de campo y laborales, la teoría en arqueología, formación profesional, etc.

Convocan al

Encuentro Nacional de Estudiantes. Arqueología del Siglo XXI: Nuevas Perspectivas, Mismos Retos. Los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2015, en el Auditorio Román Piña Chan de 10:00 a 20:00 hrs.

Con las siguientes temáticas:

  • Posiciones Teóricas: sus alcances y metas.
  • Políticas de formación e investigación en arqueología. Una perspectiva crítica.// Esquema curricular, plan de estudios / Campo laboral / Vinculación interuniversitaria, interinstitucional e intercultural.
  • La arqueología: un oficio multidisciplinario.// Arqueología Histórica / Arqueología Antropológica / Arqueología Industrial / Etnoarqueología / Etc.
  • Innovaciones tecnológicas aplicadas a la arqueología. Arqueología, política y sociedad.// Violencia académica / Violencia y narcotráfico / Género: desigualdad social, racismo y discriminación / Inseguridad / Violencia de estado.
  • Arqueología y patrimonio: ¿Para qué y para quién?// Educación / Difusión y divulgación / Legislación / Investigación, protección y conservación.
  • Investigaciones recientes de la arqueología mexicana.

Ponencias: Se recibirá el abstract con 300 palabras como máximo hasta el día 1 de octubre del 2015 vía correo a la dirección: enea.enah@gmail.com teniendo como límite de respuesta el 10 de octubre del 2015. El tiempo previsto para las ponencias será de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas.

Informes: Licenciatura en Arqueología. Tel: 4040 4300, ext.: 411 924. Mail: arqueología_enah@inah.gob.mx

_____

12242715_1518902195089591_1854098309_o

______

Actualización: Les recordamos a todos los alumnos de las escuelas de arqueología del país o el extranjero que aún pueden mandar sus resúmenes.// Las mejores ponencias serán publicadas por la revista Textos ArKeopáticos en una edición especial. ¡Participen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s