TIME THE CHANGE! GREENPEACE EN NAZCA…

Nota del editor: Acá abajo reblogeamos lo que los amigos de Antiguo Perú postearon sobre este tema, con el título: Esta NO es la forma de luchar por una causa justa (Greenpeace en Nazca). Después adjuntamos unos videos y notas que nos ayudan a entender el contexto completo del caso. Esperamos sus comentarios.//
*
Imagen: Grenpeace.org
Por más bienintencionado que haya sido esto es un delito.
*
Activistas de Greenpeace ha ingresado a una zona intangible, extremadamente frágil y han removido material arqueológico. Si bien no creemos que el daño sea irreversible (son letras de tela sostenidas sólo con piedras) esto es inadmisible. Si te subes a la muralla china a desplegar pancartas o a la torre de Pisa a hacer lo mismo, te meten preso. Esto es lo mismo.

Además es humillante para nuestras autoridades. Los activistas llevaron a cabo estas acciones en la la madrugada de hoy aprovechando la poca protección de la zona. Esperamos que las autoridades tomen de inmediato cartas en el asunto. Entre tanto les dejamos este enlace para firmar una petición internacional solicitando a dicha organización que retire sus carteles de inmediato y se haga responsable de los gastos necesarios para su reparación.

Imagen tomada de video publicado por Greenpeace
Imagen tomada de video publicado por Greenpeace
Imagen tomada de video publicado por Greenpeace

Creemos que a los ojos de los peruanos, que conocemos los muchos problemas que experimenta la conservación de los geoglifos de Nazca, este tipo de acciones no contribuye, al contrario, atenta contra la imagen del activismo ecologista y ayuda a los enemigos de Greenpeace en sus campañas de desprestigio contra esta organización.

*

Más información (fuente):

http://www.antiguoperu.com/2014/12/esta-no-es-la-forma-de-luchar-por-una.html

Extras:

https://greenpeace.app.box.com/s/54yob04fatji8p21q8hv/1/2786375123/23722707149/1

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2014/Diciembre/Greenpeace-exige-un-futuro-con-renovables-con-un-mensaje-gigante-desde-las-historicas-lineas-de-Nazca/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s