DE LA CASA #22: Desde mi terraza…/ YM.

num22

Por Yolanda

Ven!, párate ahí, cierra los ojos, siente como tus poros se abren al contacto con el viento, como la frescura de la mañana llega a lo más profundo de tu espacio vital, tu alma… la que se expande mientras tus alas se despliegan majestuosas ante ese vacío inmenso, que clama que liberes tu ser, tu libertad comienza a renacer, esa que creías ya muerta entre las rejas de la eterna monotonía, espera, algo se sacude en tu interior?… no abras los ojos, imagina que ese viento que despeina tus cabellos te lleva hasta el sitio donde hayas la paz interna, estas por emprender el vuelo desde un sitio muy observado, poco conocido (desde dentro) y más que mencionado… todo desde el piso en el que casi siempre te mantienes, pero esta vez no, este vuelo lo haces desde las alturas, desde una de las tantas terrazas de mi ciudad, de esas terrazas que ofrecen vistas insólitas de horizontes profusos y atardeceres palpitantes, desde donde si observas hacia abajo podrás notar que las calles poco a poco se bañan de morado con aroma a primavera, que las sonrisas de los niños retumban en esos espacios destinados a la contemplación, pero que ellos como todos nos hemos apropiado y lo vivimos de diversas maneras.

mira

mirador

Cada recinto que te presta un poco de cielo tiene su propia historia, una que también forma parte de la tuya, diversas manos, sueños y metas están en sus muros y sus impresionantes estructuras, en esta ocasión el clímax de tu vuelo, está impulsado por un espíritu de Revolución, cimentado en la lucha de un pueblo ante la opresión y que paradójicamente a sus puertas aún se puede ver la lucha incansable de la gente que no se frena ante el engaño.

1

2

En esta mi ciudad, que es también tuya, las escaleras al cielo son infinitas, no dudes en escaparte de vez en cuando y ascender para poder desplegar tus alas y observar ese sitio del que eres partícipe desde una perspectiva distinta, anda sube! sacude el alma y recuerda que no hay nada de malo que de vez en vez puedes #RomperlaRutina y empaparte de historia con un sabor de libertad y diversión.

3

Lo recomendado: Contrata el tour que por un precio accesible tendrás la oportunidad de saber más del sitio que pisas y forma parte de tu historia, y para experimentar mayor altura, agrega el de la linternilla desde el que la vista es única.

El consejo: Para que las puertas de estos lugares tan nuestros, estén abiertas por favor respeta, ya que el vandalismo hace que muy pocos puedan conocer. YM

____

ArKeopatías opera bajo una licencia Creative Commons, Atribución-NoComercial 2.5 México, por lo que agradecemos citar la fuente de este artículo como: Proyecto ArKeopatías./ “Textos de la casa #22″. México 2014. https://arkeopatias.wordpress.com/ en línea (fecha de consulta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s