DE LA CASA #6: “URBAN CHESNUT BREWING COMPANY”- 1er. Recorrido Oficial/ JTG.

num6

Por Javier

Reconstrucción de bodega de papel de los años 1920’s y adaptación para convertirla en fábrica de cerveza

Les comparto algunas fotografías del primer recorrido oficial del proyecto de reconstrucción y transformación de un edificio de la década de 1920’s para mostrar algo de lo que se está realizando a nivel internacional, en cuanto a proyectos de este tipo.

El pasado sábado 22 de marzo de 2014 tuve la oportunidad de asistir al exclusivo 1er recorrido por las instalaciones de la cervecería UrbanChestnutBrewing Co. (UCBC) por medio del Foro de Jóvenes Arquitectos de Saint Louis Missouri, con sus siglas en ingles YAFSTL (Young Architects Forum Saint Louis).

Este foro fue creado para apoyar a los jóvenes arquitectos y ponerlos más en contacto con el ámbito laboral y con los proyectos que están desarrollándose en la ciudad de Saint Louis Missouri en los Estados Unidos. 

21

El recorrido estuvo a cargo de varias personas entre ellas uno de los propietarios de la cervecería David Wolfe, los arquitectos James Roseberry y Ashley Hoolihan por parte de la firma Trivers Associates encargada del proyecto y un representante del contratista general de la obra, por parte de la compañía HBD.

34

David Wolfe nos explicó el funcionamiento de la cervecería, con gran emoción ya que era el primer recorrido oficial en su nuevo edificio, nos mostró las instalaciones y nos explicó con mucho detalle cómo funciona su cervecería. Aún tiene algunos detalles por terminar y todavía no está al 100% de su funcionamiento dado el elevado costo del equipo que se requiere. 

56

UCBC abrió esta su segunda fábrica de cerveza en St. Louis, con esto cuadruplica su capacidad actual de elaboración y deja huella como la mayor cervecería artesanal en el área de St. Louis, Missouri, EU.

Lanueva cervecería, situada en la zona conocida como “The Grove”,tendrá una capacidadanual de alrededor de15,000barriles de cerveza, con espaciopara expandirse a100,000barriles (Un barril de cerveza equivale a 31 galones, o alrededor de 330 botellas de tamaño regular.)

El arquitecto James Roseberry de la firma Trivers Associates nos explicó algunos de los retos con los que se encontraron, entre algunos de ellos cabe destacar problemas que tuvieron con el piso, el cual tuvieron que elevar su nivel, ya que hubo un incendio en el inmueble.

Otro de los grandes retos fue colocar todas las instalaciones, se tuvieron que abrir huecos en los muros de tabique y en algunos casos como el sistema de enfriamiento se colocó en el exterior del edificio, pero remetieron uno de los muros, con esto sigue estando dentro del perímetro de la nave. 

78

En cuanto al diseño de la fachada se optó por una solución para romper con la extensa y sobria pared de tabique y colocaron un espacio exterior que tiene la función de bar, con vista al área de cocción con una muy interesante solución.

El programa arquitectónico de Urban Chesnut para transformar el inmueble incluyó una línea de embotellado, oficinas de personal, espacio comercial, un área de cocina y bar y capacidad para unas 150 personas. Se abrieron unos huecos en los muros de tabique para la colocación de las ventanas que dan vista a la avenida Manchester y el bar tendrá vista al interior de la sala de cocción. De esta manera la gente va a ser realmente capaz de oler, ver y oír lo que se está realizando en la fábrica de cerveza. En general en la propuesta se respetaron las alturas del edificio así como su volumetría.

910

Una empresa de bienes raíces con sede en Clayton “Green Street” compró el edificio de 75,000 pies cuadrados y arrendará a Urban Chesnut. La fábrica de cerveza había estado trabajando con “Green Street” durante más de un año para encontrar una propiedad de expansión.

Los Propietarios de la cervecería David Wolfe y Florian Kuplent presentaron el proyecto a la Comisión de Desarrollo del Parque Sureste en una reunión el 23 de abril de 2013, obteniendo el visto bueno y con esto la reconstrucción del edificio antiguo de la fábrica de papel Renard construido en los años 20’s.

Según lo previsto, se abrieron sus puertas en el mes de Marzo y el costo de la reconstrucción fue alrededor de $10 millones de dólares.

La segunda ubicación de Urban Chesnut será aproximadamente el doble del tamaño de Schlafly Bottleworks en Maplewood, en la actualidad la mayor cervecería artesanal de la zona.

Kuplent y Wolfe son ambos ex empleados de la cervecería Anheuser – Busch InBev que dejaron sus posiciones en esa compañía para abrir Urban Chesnut.

Elaboran y comercializan sus cervezas en dos categorías: la reverence y la revolutión. El primero es muy parecido a los estilos de cerveza europeos tradicionales (Kuplent nació y se formó en Alemania), mientras que el segundo se centra en cervezas artesanales al estilo americano. “El nuevo espacio, que es industrial y moderno, encaja el concepto revolution.”

1112

La cervecería próximamente contratará otros 40 empleados de tiempo completo y de tiempo parcial ya que la reconstrucción de la fábrica de cerveza ha sido completada.

Green Street buscará la certificación LEED para la eficiencia energética, conservación del agua y otras iniciativas “verdes” en el antiguo edificio de la compañía de papel, que fue construido en la década de 1920 y fue sometido a ampliaciones en los años 80 y 90.

1314

Con este proyecto se le da una nueva vida a este edificio, como este existen infinidad en todas partes del mundo que están siendo demolidos. En mi opinión, un proyecto muy bien realizado que cumplió con las expectativas de los dueños, además del disfrute de los usuarios y habitantes del lugar. Hubiera sido una lástima demolerlo, como también pasa en todos lados, ya sea por falta de recursos o falta de visión de lo que se podría hacer con estos edificios.

Así que ya saben cuándo visiten Saint Louis, no dejen de pasar por Urban Chesnut para conocer el trabajo de reconstrucción y ya de paso probar una de las variedades de su cerveza.

Un agradecimiento especial a UCBC, Green Street St. Louis, Trivers Associates, HBD y YAFSTL por haber hecho este recorrido posible.

1516

 __

ArKeopatías opera bajo una licencia Creative Commons, Atribución-NoComercial 2.5 México, por lo que agradecemos citar la fuente de este artículo como: Proyecto ArKeopatías./ “Textos de la casa #6″. México 2014. https://arkeopatias.wordpress.com/ en línea (fecha de consulta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s