Renovación y reconstrucción del Castillo de Novara, España

Castillo 1

Por José Tomás Franco

El proyecto consiste en la renovación de las partes este y norte del castillo y la reconstrucción de algunas zonas demolidas como la torre en la fachada principal, frente a una plaza que a lo largo de los años ha ido tomando formas y tamaños diferentes.

Castillo 2

El Castillo es el nuevo museo de la ciudad de Novara. En el lado sur se encuentra el restaurante del museo. Las áreas al aire libre muestran una proyección de las exposiciones organizadas en el lado oeste del castillo. Los dos muros de la antigua torre se extienden hacia el lado izquierdo y derecho dejando abierta una vista de la plaza, los monumentos de la ciudad, el Baptisterio y la gran cúpula de la Iglesia de San Gaudenzio, de Antonelli. Este punto de vista abierto se ha convertido en la imagen de la nueva Torre cívica de Novara.

Castillo 3

En la parte oeste, la gran muralla romana es un punto de apoyo para la nueva ala del castillo. Esta extensión recompone la unidad del conjunto arquitectónico en continuidad con el antiguo Visconti, Sforza y huellas españolas.

Castillo 4

En la planta baja, el gran muro arqueológico es un elemento tipológico que funciona como guía. En el exterior, la fachada del nuevo edificio incluye un fragmento de muralla medieval, mejorando su presencia y haciendo hincapié en el valor de la reconstrucción material, el signo de la estratificación de usos. El proyecto comienza con un sistema primario, el romano, el que apoya su evolución siguiente, una unidad lógica del proceso arquitectónico.

Castillo 6

Castillo 7

Castillo 8

Castillo 9

Castillo 10

Castillo 11

_____________

Fuente: Arch Daily México: http://www.archdaily.mx/186575/renovacion-y-reconstruccion-del-castillo-de-novara-studio-zermani-e-associati/ Fotos: © Mauro Davoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s