Premio en el área de Arqueología “Alfonso Caso” a la mejor tesis de maestría

Premios INAH

Este lunes 26 de noviembre de 2012, se realizó la entrega de los Premios Anuales INAH en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

El premio en el área de Arqueología “Alfonso Caso” a la mejor tesis de maestría, fue otorgado a la arqueóloga Reyna Solís Ciriaco por su trabajo “La producción de bienes de prestigio en concha de Tula, Hidalgo”.

Reyna Solís es egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y realizó sus estudios de maestría en el Posgrado en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México 2008-2010. Su trabajo se basó en el análisis tecnológico de objetos manufacturados con moluscos y las evidencias arqueológicas de su producción halladas en el contexto para identificar el proceso productivo, apoyados en la arqueología experimental y el empleo de Microscopia Electrónica de Barrido. Esta metodología fue aplicada en el estudio de los objetos de concha de Tula, Hidalgo para conocer la tecnología empleada en su manufactura. El estudio permitió abordar aspectos como la organización de su producción y el papel del artesanado que se encontraba en un conjunto doméstico al sureste de Tula Grande.Reyna ha colaborado en el nuestro blog y en el boletín Textos ArKeopáticos 01 con un artículo en coautoría con Azucena Cervantes sobre el trabajo de la obsidiana en época prehispánica a la actualidad.

Muchas felicidades a Reyna Solís por tan merecido premio y esperamos pronto la publicación de su trabajo.

Resultados Premios INAH 2012-FINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s