Nueva Imagen del Estado Teotihuacano

Este archivo es la versión descargable del que originalmente apareció en la versión impresa de la REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, No. 67 Septiembre 2009, UNAM. La liga a la fuente aquí.

5 comentarios sobre “Nueva Imagen del Estado Teotihuacano

  1. En ArKeopatías compartimos su preocupación por la protección del patrimonio, por lo tanto, les invitamos a mantenernos al tanto de lo que acontezca, así como solicitarles más información al respecto del Frente Vallesano y las actividades que este realiza.

    Saludos y gracias por leernos.

  2. En verdad es un auntentico atropello a los derechos hacia los trabajadores y a la sociedad mexicana que por hacer su trabajo que es la conservacion,proteccion y divulgacion del patrimonio cultural sean amenazados por el mismo director general del INAH siento una profunda verguenza por la gente que esta en ese puesto no tenga la capacidad suficiente para solucionar y proteger el patrimonio de nuestro pais.

    AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE ESTAR DE PIE EN LA LUCHA Y NO PERMITIR MAS ATROPELLOS Y AMENAZAS E INTIMIDACION DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA CUBRIR SU PUESTO
    ADELANTE C.E.N. DEL SNTINAH ESTAMOS CON USTEDES Y CON LOS COMPAÑEROS AFECTADOS

  3. quiero felicitar
    a los habitantes de valle de bravo x esa decision, lo q a su derecho corresponde defender su parimonio en todos sus ramas, y estoy seguro q defenderan la permanencia de los custodios de las zonas arqueologicas, pues aunque se encuentre cerrado oficialmente, el estudiantado organizados con sus maestros acuden a esos lugares interesados en el patrimonio cultural, como debe de ser, el patrimonio cultural es obligacion de los maestros siempre promoverlo desde las escuelas, entoices habitantes y gobernantes estan en su derecho de exigir a los funcionarios del inah, estos cumplan con la ley organica del inah y q estos sitios permanezcan custodiados y sean declarados abiertos oficialmente, esto generaria mas empleos x el turismo q acudiria, y logicamente el poder adquisitivo de los habitantes mejoraria , saludos a todos

  4. Es importante que se preocupen los prestadores de servicios, artesanos, arquitectos, maestros y asociaciones civiles de Valle de Bravo hayan constituido este Frente Vallesano para la defensa del patrimonio cultural de dicho municipio, que ademas está en el catalogo de pueblos mágicos, no se debe alterar la arquitectura y originalidad de sus calles, y dar mantenimiento a su parque sin tener que alterar su paisaje arquitectonico modificandolo con una fuente cantarina,tambien es una arbitrariedad el hecho de querer desalojar a los custodios de la zona arqueologica de valle de bravo de parte del director general del inah, puesto que una de las funciones del inah es salvaguadar el patrimonio cultural,y evitar saqueos asi como conservar dichos vestigios.

  5. Estimados lectores, comentamos en este medio que se ha construido un Frente Vallesano en Defensa del Patrimonio Arqueológico, Histórico,Artístico,Vernáculo,Natural, Turístico y Gastronómico de Valle de bravo, Constituido por Asociaciones Civiles, Artesanos, Trabajadores, Comerciantes, Trabajadores, Profesores, Arquitectos, Directores de Escuelas, Sindicatos; que se constituye, en virtud del intento de retirar al personal de Custodia del INAH, de parte del Dir. Gral. Alfonso de Maria Campos Castello, de la Zona Arqueológica de Valle de Bravo en el estado de México, circunstancia que dejaría expuesto a posibles saqueos y deterioros de los vestigios Arqueológicos, de la Palma, la Peña, La Terraza, las Pinturas rupestres, que a estado bajo custodia desde 1939, de los primeros citios en custodia del INAH, y que ha tenido exploraciones desde los años 70s, solicitamos al director General del INAH, suspender el acoso administrativo, ya que los custodios están siendo amenazados, que de no salirse de la Z.A. serán despedidos; el frente insiste en informar si existen permisos para la construcción de un elevador en la Peña, y si existen permisos para la remodelacion de la Plaza Principal, la construcción de acotamiento de las banquetas y la construcción de una fuente cantarina en el centro Histórico de Valle de Bravo; ponemos en consideracion el asunto, así como invitarlos a manifestarse por el medio que consideren pertinente al respecto. «NO AL ABANDONO PAULATINO DE LAS OBLIGACIONES DEL INAH EN LA CUSTODIA DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO» «SI AL CUMPLIMIENTO DE SUS FACULTADES Y FUNCIONES»

Deja un comentario