Exhibición Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología

Durante los últimos treinta años, el público del mundo entero ha seguido a Indiana Jones en su búsqueda de tesoros, aventura, fortuna y gloria. Y ahora, Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, una exhibición moderna redefinida, está llegando a un museo cerca de usted. Esta exhibición innovadora, hecha posible por Lucasfilm Ltd., presentada por la National Geographic Society y producida por X3 Productions de Montreal, exhibirá piezas fascinantes de la National Geographic Society y del Museo Penn, junto a una colección extensa de material cinematográfico de Indiana Jones proveniente de los Lucasfilm Archives.

Esta exhibición itinerante, primera en su clase, se presentará en doce instituciones de talla mundial de Canadá, Europa y la región de Asia-Pacífico. La inauguración a nivel mundial tendrá lugar en el Centro de Ciencia de Montreal, a partir del 28 de abril de 2011.

A Kyra Bowling, Gerente de Exhibiciones de Lucasfilm Ltd., le agrada ver que “el Dr. Jones ha encontrado su camino hacia el museo y acompaña a los visitantes en sus propias aventuras dentro de la ciencia de la arqueología de campo.” Bowling agrega, “Las películas de Indiana Jones han entretenido a generaciones de espectadores y esta exhibición ofrece una forma maravillosa de unir el mencionado entusiasmo sobre la pantalla con la ciencia de la arqueología a fin de inspirar el aprendizaje de un modo divertido y dinámico.”

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología no sólo exhibe una colección extensa y exclusiva de accesorios, modelos, arte del concepto y escenografía de Indy, sino que también presenta una gran cantidad de hechos históricos y culturales. El Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, célebre a nivel mundial o conocido de otro modo como el Museo Penn, ofrece piezas arqueológicas genuinas y material educativo. La National Geographic Society, la socia presentadora a nivel global de la exhibición, también comparte piezas, fotos, videos y contenidos de su archivo impresionante e histórico.

“Esta exhibición es un viaje excitante hacia el verdadero mundo de la arqueología,” dice Fredrik Hiebert, Colaborador en materia de Arqueología de la National Geographic. “Esta es la oportunidad perfecta para que los espectadores de todas las edades se inmiscuyan en este campo fascinante de la ciencia mediante la inspiración de estas películas sumamente populares. Es algo natural para la National Geographic.”

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología transforma la experiencia de museo en una aventura interactiva y de multimedios. Los visitantes se sumergirán en el mundo de Indiana Jones, un ambiente creado por tecnología de vanguardia y de una extensión de más de 1.000 metros cuadrados. Equipados con un video acompañante, los visitantes se embarcarán en una búsqueda a fin de descubrir el origen verdadero de los misterios arqueológicos. Los aparatos manuales interactivos, cargados con videos, fotos y contenidos educativos integrales, guiarán a los visitantes en el “Camino de Indy” y a través de diversas zonas arqueológicas. Los visitantes tendrán también la capacidad de crear su propia aventura con una búsqueda interactiva.

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología explicará mitos asociados con reliquias tales como el Arca de la Alianza y el Santo Grial, y explorará lugares míticos tales como Akator o Mayapore. La exhibición también verterá luz sobre el modo en el que los arqueólogos trabajan realmente en proyectos como el descifrado de escritos antiguos y el descubrimiento del verdadero origen de las líneas misteriosas de Nazca al sur de Perú. Con Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología, los visitantes descubrirán el lugar en el que la realidad se encuentra con la ficción.

Un Equipo de Expertos

A fin de crear un nuevo tipo de experiencia de museo, una que comprometa, eduque y entretenga a los visitantes de manera innovadora, X3 Productions no sólo ha puesto a funcionar su experiencia creativa, sino que también ha reunido a un equipo de especialistas de renombre a nivel mundial. Con sus conocimientos reconocidos en arqueología académica y de campo, los Doctores Michel Fortin y Fredrik Hiebert han ayudado a crear y desarrollar el contenido educativo de la exhibición. Especializado en arqueología de Oriente, Fortin es Profesor de Arqueología de tiempo completo y ha estado dictando clases en el Departamento de Historia de la Université Laval en la Ciudad de Quebec, durante casi tres décadas. Ha dirigido diversos equipos de excavación en Medio Oriente y es un verdadero embajador de su profesión. Arqueólogo de renombre a nivel mundial y Colaborador de la National Geographic, Hiebert es especialista de campo y ha realizado búsquedas de la historia humana en algunos de los lugares más remotos y exóticos del mundo. Su experiencia tanto en Norteamérica como en Sudamérica y a través de Asia es ideal para este proyecto. El equipo cuenta también con el apoyo de Shirley Reiff Howarth, director de Intercambio de Humanidades de Montreal, cuya experiencia en exhibiciones itinerantes y conservación de museos ha demostrado ser un gran aporte en el desarrollo de este proyecto.

Arqueología y Tesoros Locales

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología comienza a funcionar no sólo para inspirar, sino que también, y aún más importante, para cultivar un interés permanente en la arqueología. El mundo está repleto de tesoros, algunos de los cuales pueden encontrarse en nuestro propio patio trasero. La exhibición está diseñada de modo tal que la última galería está dedicada a la arqueología local, permitiendo que el museo anfitrión exponga algunas de sus colecciones preciadas. Para su inauguración a nivel mundial en Montreal, se presentarán piezas de la Colección Arqueológica de la Ciudad de Montreal.

Información y venta de entradas

Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología: La Exhibición lanzará su inauguración a nivel mundial en el Centro de Ciencia de Montreal desde el 28 de abril hasta el 18 de septiembre de 2011.

Página Web de la exhinición: http://www.indianajonestheexhibition.com

Texto: Cortesía de “Alex” en Foro de Cine [www.forodecine.com], Fotografía: Notas de Cine [www.notasdecine.es]

2 comentarios en “Exhibición Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología

  1. I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Studying this information So i’m glad to express that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I so much without a doubt will make certain to don?t forget this web site and provides it a look on a constant basis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s