TEATRO UNAM. Trilogía mexicana, una reinvención de los héroes

Por Teatro UNAM

Nezahualcóyotl, la Malinche y Moctezuma forman parte de la reserva de héroes que figuran en el depósito histórico y también mítico de nuestra compleja identidad. El proyecto Trilogía mexicana apuesta por revelar ese tejido

A partir del miércoles 2 de febrero se presentará la Compañía La Máquina de Teatro, bajo la dirección de Juliana Faesler, con la puesta en escena Trilogía mexicana. Nezahualcóyotl, Moctezuma y Malinche, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Trilogía mexicana está conformada por tres proyectos, Nezahualcóyotl, Ecuación escénica de memoria y tiempos; Moctezuma II, La guerra sucia y Malinche, Malinches.

Esta Trilogía es la historia revivida y reinventada que explora la compleja red de texturas emocionales y sensoriales que aparecen en la vida cotidiana de los mexicanos.

Cada espectáculo propone acercarse a Nezahualcóyotl, Moctezuma y La Malinche: fantasma, presencia, realidad y símbolo. Estos proyectos tienen como punto de partida reconstruir la historia a partir del reciclaje, la reconstrucción de los hechos y las líneas fundamentales de nuestra identidad.

El proyecto supone retomar y repensar a nuestros héroes mesoamericanos, sentirlos, sabernos sus hijos, aceptarlos como nuestros antepasados. También supone el desequilibrar una historia tan conocida y borrosa a la vez, una historia mil veces contada para así ponernos íntimamente en movimiento, con nuestros cuerpos, nuestra voz, nuestro sentir, con nuestra historia.

De Juliana Faesler, en colaboración con la Compañía La Máquina de Teatro, Trilogía mexicana se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Funciones: miércoles de febrero: Nezahualcóyotl/17:00 horas, Moctezuma/19:00 horas y Malinche/20:30 horas. Entrada libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s