Proyecto Arqueológico Magdala, Israel (Anahuac México – Sur/IIA UNAM)

Por Meztli

Hola!

Soy Meztli Hernández G, soy pasante de arqueología de la ENAH y estoy trabajando en el primer proyecto de arqueología mexicana en Israel. El proyecto esta a cargo de la universidad Anahuac, plantel México-Sur, con convenio con el Instituto de Investigaciones Antopológicas de la UNAM. Es un proyecto de arqueología bíblica con la técnica de excavación extensiva de la doctora Linda Manzanilla. Es muy interesante y apasionante, no sólo por la temática sino por el hecho de que México tiene a su cargo uno de los sitios más importantes de la zona del norte de Israel, el Mar de Galilea.

Hemos excavado sólo una temporada, aunque acaba de iniciar la segunda temporada. Es poco el material hasta el momento, pero mucha la información que empieza a arrojar.

Les comparto un poco de lo que es el proyecto arqueológico de Magdala, Israel. Posteriormente pondré más información sobre el proyecto y cómo va avanzando. Mientras éste video funciona como una buena introducción.

Nos interesa mucho conocer su opinión sobre nuestro trabajo.

Saludos,

Meztli HG

6 comentarios en “Proyecto Arqueológico Magdala, Israel (Anahuac México – Sur/IIA UNAM)

  1. bien, disculpen la tardanza en mi respuesta, pero poco es el tiempo que he tenido, mañana subiré una entrada sobre éste proyecto. =D
    Saludos

  2. Que interesante proyecto. Parte de lo que veo es la labor, calidad y esfuerzo del equipo de colegas en tierras israelitas. Tengo la misma duda de Totochtli sobre los posibles conflictos de intereses, tambièn me parece interesante la justificaciòn del proyecto y del modo de analizar los materiales hallados, tambièn si, ademàs de los participantes, en nuestro pais contamos con especialistas en dichos materiales. En lo particular estoy acostumbrado al trabajo mesoamericanista por lo que el proyecto me parece muy interesante.

    Un saludo cordial. que gusto saber que se abren fronteras del trabajo arqueològico mexicano.

  3. No puedo más que empezar felicitándote Meztli, es un gusto ver que mis compañeras de salón, de clase, estén cumpliendo sus sueños.

    Por otro lado, en la parte ya profesional, tengo algunas dudas, sobre todo acerca de los objetivos de la investigación, frente a la inegable influencia religiosa que la Universidad Anahuac tiene. ¿Cómo concilian los objetivos netamente científicos, con las ideas (o intereses) de las jerarquías católicas en este proyecto? Reconozco que mi acercamiento a la arqueología bíblica es pobre, y probablemente tengo una idea sezgada de sus postulados. Me encantaría que pudieras hablarnos un poco más de esto.

    Saludos Mez, gracias por compartirnos tu apasionante trabajo y de nuevo muchas felicidades, a tu directora de proyecto y a los compañeros mexicanos que están llevando tan lejos a la arqueología de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s